lunes, 28 de septiembre de 2015

Aceite de almendras dulces. Propiedades medicinales uso externo y en cosméticos



Hola a todos!! hoy os quiero hablar de las propiedades del aceite de almendras dulces en su uso externo.
Elegirlo siempre de primera presión en frío y si es ecológico mejor. Mirad que no tengan más añadido que la vitamina E o tocoferol, que es el conservante natural.
El aceite de almendras dulces tiene propiedades emolientes, suaviza e hidrata la piel y las mucosas, por eso, está indicado para aplicarlo después del baño y también como lubricante para las zonas íntimas. Calma la irritación y reduce la sequedad.
Indicado en casos de psoriasis y dermatitis porque alivia la irritación y calma el picor, ablandando las partes inflamadas y disminuyendo el dolor. Para bebés y niños o pieles sensibles, es la mejor opción.
Muy utilizado en productos cosméticos como bálsamos labiales, rubores, lápices de ojos,.., en aromaterapia, por ser un buen conductor de los aceites esenciales, y en los macerados de plantas como el de caléndula, que podéis ver en la foto.
También se usa para restaurar el cabello estropeado, quebradizo y seco, aportando suavidad y brillo.
En casa, hace años que sustituimos el aceite mineral(sacado del petróleo) por aceite de almendras dulces para aplicarlo en nuestra piel entre otros aceites naturales.
Solo una contraindicación, y es que las personas alérgicas a los frutos secos, deben utilizarlo con moderación, en modo de prevención.
Hasta el próximo post!!!

Jazmín y Azahar





No hay comentarios:

Publicar un comentario